sábado, 19 de abril de 2014

Semana Santa 2014 (Jaén)


Hola soy Paqui. Hoy os voy a escribir sobre semana santa. Ya huele a incienso, a novenas, besa pie, besa mano y salidas de pasos para poderlos sacar a las calles de Jaén. Hoy voy hacer un reconocimiento y mi gratitud y admiración a aquellas personas que están detrás, porque nosotros, las personas salimos a ver nuestras bellas imágenes. Toda la semana santa y los pasos, van perfectos. Tan bonitos que cuidan hasta el último detalle, por eso, hoy quiero hacer un reconocimiento a aquellas personas que están detrás de tan bellas imágenes para que salgan tan bellísimas. Hay tantas personas camareras que visten a los santos, hermanos mayores y hermanas mayores y personas anónimas, que están todo el año volcándose con sus imágenes, como también cofrades etc. Los que estamos disfrutando la semana santa, solo vemos los pasos, bandas, cofrades, costaleros, costaleras y los sacerdotes, pero la semana santa lleva todo un año trabajando para que salga todo perfecto. Cuidan todos los detalles, por eso cuando alguna procesión no sale por la lluvia, se te parte el alma ya que están deseando que llegue su salida y tienen la mala suerte de no salir y tener que quedarse en su templo. Los ves llorar de tristeza y lloras tú por el dolor y la ilusión de sacar a sus pasos y no poder, porque detrás hay tanto trabajo y ilusiones que se quedan ahí y hasta el próximo año. Por eso los que tenemos la suerte de disfrutar nuestra semana santa. Yo soy una persona que disfruta de ver todas las procesiones, porque mis dos hijos cuando eran pequeños, tenias que estar a las puertas de las iglesias para poderlos ver salir y luego había que volverlos haber. Te tirabas todas las tardes en la calle. Ya son un poco más mayores, pero no se pierden ni una y además mi hijo mayor, toca en una banda este año María Auxiliadora y con más motivo, pero con mi fe y la alegría de ver tal cuidado con todo, que es de admirar, que todos los años disfrutemos de tan bellas imágenes, así que quiero agradecer a toda persona que está detrás para que disfrutemos de tan bonito recorrido de sus calles de Jaén y a todos. Gracias por darnos tan bonitos momentos. Se te pone la piel de gallina cuando ves procesional los pasos, porque parecen vivos. Las imágenes trasmiten paz y serenidad, por eso quiero dejar constancia que como yo, somos muchas personas que hoy damos las gracias a los que hacéis posible conseguir que todo salga bien. Una fiel seguidora de las procesiones. Animo y gracias a todos por vuestra labor y devoción a nuestros santos y a las bandas de música que nos regalan tan bonitas canciones para nuestros santos. Mi respeto y admiración a todos ellos y ellas.
Paqui Cámara González

No hay comentarios:

Publicar un comentario