martes, 16 de diciembre de 2014

Bendito Papa Francisco por dar la cara y ser un valiente



Hola, soy Paqui hoy voy a escribir sobre el Papa Francisco. La verdad nunca pensé que llegaría a ver esto pero la vida te da cada lección y te das cuenta que hay buena gente y muy buena, porque con la iglesia hemos topado. La iglesia parecía intocable en ciertos temas y ahora se destapan muchas cosas y gracias a nuestro Papa Francisco que ha sido valiente y contra todos a defendido a la víctima. En la iglesia siempre se han tapado muchas cosas que parecían temas tabú pero quiero dejar claro que la fé a Dios no tiene nada que ver con los curas. Yo con los años me he dado cuenta que un cura es un hombre como todos y luego dicen que el celibato me parece a mí que eso visto lo visto como que no se cumple. Yo por una parte pienso  que son hombres y la palabra de dios no va a valer menos porque lo diga un cura de una manera o de otra. La misión es llegar a la persona mediante ellos y la fé se lleva o no se lleva independiente que sea cura o una persona de apié. Pero de ahí que haya abusos a menores. Sea cura o no cura es imperdonable pero siendo un cura… La verdad que eso si que no me entra en la cabeza, pues no te metas a cura y si eres hombre y sientes necesidades no abuses de niños. Eso no se puede perdonar y lo que más me ha impactado es que el Papa en persona ha hablado con la víctima y le ha dicho que denuncie. Me siento orgullosa de tener un Papa tan bueno noble y que está al lado de los más débiles y pobres, pero sobre este tema tan delicado no pensaba nunca llegar a ver y oír. Ya está bien que la iglesia tape tanto. Que lo juzguen igual que a todos. Esto es imperdonable lo mismo que los pederastas, pues ellos son iguales pederastas pero de la iglesia, que aún es peor pero gracias al Papa Francisco por ser tan valiente y ponerse al lado de la víctima. Que sirva de lección a muchos curas que tapan lo indefendible. Bendito Papa Francisco que vela por los más débiles y necesitados. Un abrazo al Papa Francisco, ya era hora que llegara alguien de la iglesia y hablase sin tapujos y que condenara, sea o no de la Iglesia de los abusos a menores y ni más ni menos que nuestro Papa Francisco. Gracias por dar la cara y pedir perdón por ellos, eso lo engrandece aún más. Una creyente en la fé de Dios.
Paqui Cámara González

No hay comentarios:

Publicar un comentario