domingo, 23 de febrero de 2014

Solidaridad


Hola soy Paqui. Hoy os voy hablar de la solidaridad. Que palabra tan bonita y amplia por que los españoles, nos volcamos cuando se necesita ayudan siempre. Estamos ahí para terremotos etc. y la verdad me siento orgullosa de ser española. Veo cada día la solidaridad de tantas maneras, que hoy me voy a quedar con una. Los programas de televisión ponen su granito de arena, pero es como dice los presentadores: sin ustedes esto no sería posible y la verdad, ver la televisión pidiendo ayuda, personas que no tienen para darles de comer a sus hijos, otros para ayudar a sus hijos de parálisis cerebral o otras enfermedades o para poner negocios para poder ayudar a sus familias. Para tantas cosas y piden un llamamiento y la gente se vuelca de tal manera que te sorprendes del buen corazón de la gente, porque hay gente que está en paro y gente con pensiones muy pequeñas y ayudan. Algunos llaman y dicen: voy a dar poquito, cien euros y es como dice Toñi, la presentadora: no es poco, con un granito de arena y la ayuda de todos, se consigue todo. Todo reto que se hace, se consigue: sillas de ruedas, camas etc. Por eso quiero decir, que con poco se hace mucho, pero siempre son los mismos, gente de apie que tienen muy poco y siente que tienen que ayudar a otros en situación peor y la verdad, te da una alegría porque lo consiguen cada día el reto, como ellos dicen, que llaman españoles para ayudar a los suyos de fuera, de España y te sientes tan bien. Por eso decirles a todo el que ayudan, que hoy es esa persona y mañana puedo ser yo, o esa persona que está ayudando en ese momento. Por eso gracias a todos y vemos que España, se vuelca con los suyos y más en los momentos tan malos que estamos pasando. Gracias a todos, en especial a las personas mayores que son los que más se han volcado, que con sus pensiones pequeñas han ayudado y gracias a los que ayudan de otras maneras solidarias que son muchos y aprovecho para agradecer a una amiga. Para mi es más que una amiga. Ha estado siempre para escucharme para lo bueno y lo malo, sin ningún interés, al contrario, para escucharme y ayudarme. Gracias Emilia, siempre te agradeceré todo lo que has hecho de mi desde niña. Nadie mejor que tu, sabes mis cosas y mis problemas y siempre estás ahí. Gracias a cruz roja y anónimos, que son solidarios y no se conocen. Un abrazo.
Paqui Cámara González
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario